lunes, 8 de abril de 2013

BENJAMÍN FRANKLIN Y LA LECTURA


Hay muchas anécdotas que se cuentan sobre el político, escritor, científico, inventor, editor y empresario estadounidense Benjamín Franklin. La que voy a citar aquí es pertinente, además de fascinante, porque está relacionada con el tema de este blog.
La encontré en el libro Cómo fomentar la lectura en los niños, de Paul Kropp, y es la que transcribo a continuación: «Cuando era embajador de Estados Unidos en Francia, Benjamín Franklin…, a menudo impresionaba a los intelectuales franceses con la sabiduría de sus comentarios. Durante una cena se planteó la pregunta: “¿Qué condición humana es la que merece que sintamos más lástima?”. Cada uno de los invitados respondió, pero la contestación que todavía se recuerda es la de Benjamín Franklin: “Un hombre solitario en un día de lluvia que no sabe leer”». (2002: 35).

 
___________________

Nota: El «Retrato de Benjamín Franklin» (1778), del pintor francés Joseph Duplessis (1725-1802),  al inicio de esta entrada, fue tomada de la siguiente dirección electrónica: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Joseph_Duplessis_-_Portrait_of_Benjamin_Franklin_-_WGA06871.jpg


Bibliografía

KROPP, Paul. Cómo fomentar la lectura en los niños. México: Selector, 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario